top of page


Sólo me queda pintarme los labios y ya estoy casi lista para salir de casa. Sobre los vaqueros me pongo las botas de nueva temporada que me he comprado esta mañana. Sí, lo confieso, he caído en la trampa. Pero es que un extraño ser llamado marketing se apodera de mí cada vez que voy de rebajas, y me obliga a comprar ropa de nueva colección. Pero bueno, ya hablaremos de eso en otra ocasión. Blazer sobre mi nueva camiseta, esta sí de rebajas. Abrigo rojo, un básico que todas deberíamos tener, para resguardarme del frio polar que se ha apoderado de la ciudad. Me voy poniendo guantes, bufanda y gorro mientras bajo en el ascensor y al salir del portal corro a coger el autobús.

Ya de camino, entro en las aplicaciones que marcas y revistas de moda tienen para smartphones. En ese momento, en el que la calefacción del autobús está a unos cincuenta grados, y no sé si quitarme el abrigo, el gorro o la bufanda, ¿qué me encuentro? ¡Las nuevas campañas de primavera-verano!

Y es que aunque el tiempo no las acompañe, las primeras campañas publicitarias de las grandes firmas mundiales ya han salido a la luz. Historias contadas por fotógrafos, modelos y estilistas que llenarán revistas y anuncios de televisión.

No podían faltar las top models, pero también se cuelan en estas obras de arte, os aseguro que para mí lo son, otras caras conocidas. Encontramos a Penélope Cruz radiante en la campaña de Loewe. Romeo Beckham, con solo diez años, es imagen de Burberry para la próxima primavera, junto a las tops Cara Delevinge y Edie Cambell. La modelo Kate Moss o el Torero José María Manzanares entre otros, han sido los elegidos para protagonizar la campaña en blanco y negro de Givenchy. Marcas como Dolce&Gabbana, Giorgio Armani o Valentino, fieles siempre a su propio estilo. La apuesta por el surrealismo y las perspectivas engañosas de Dior no me ha terminado de convencer, aunque debo reconocer que mis expectativas sobre la marca francesa, tras la campaña de 2012 protagonizada por Mila Kunis, eran posiblemente demasiado altas. Me encanta la apuesta que Gucci ha realizado destacando el azul, uno de mis colores fetiche, sobre el resto de tonos de su próxima colección. Pero si hay una que me ha cautivado especialmente, es la campaña de Miu Miu, simulando una noche de chicas elegante, sexy y muy chic.

Las marcas low cost, también están descubriendo poco a poco sus campañas para esta temporada. Andrés Velencoso  y Miranda Kerr se estrenan como imagen de Mango. H&M apuesta por el cuero, el blanco y negro, los estampados de leopardo y la mejor noticia que me podían dar, ¡vuelven los maxibolsos! Y es que los cluch me encantan, pero os aseguro que no echaré de menos el casting de selección que tenían que pasar el peine y el espejo antes de entrar en mi mini bolso.

Frio primaveral

Enero es sin duda el mes de las rebajas. Descuentos, ofertas y mucha ropa de stock es lo que nos hemos encontrado el pasado mes en las tiendas. Una gran oportunidad para hacerte con esa prenda que desde hace tanto tiempo querías, o para ir en busca de algo en concreto y acabar renovando tu armario.

Las claves para triunfar y sobrevivir a las rebajas son muy sencillas. Lo más importante es tener paciencia, para las largas colas en cajas y probadores o para seguir buscando aun no habiendo encontrado nada en los primeros establecimientos. Las prendas de nueva colección se mezclan con los artículos rebajados prácticamente en todas las tiendas. ¿Es un error caer en la tentación? Para mí, no.

En las rebajas, como en el amor, muchas veces nos enamoramos de quien no debemos. Los flechazos existen, es una realidad, y es que mientras esperas encontrar entre la ropa rebajada alguna ganga de la que sentirte orgullosa, normalmente apare él; el vestido.

Inevitablemente te acercas y comienzas a mirar hacia arriba, muy lentamente, deseando que tus ojos se crucen con cualquier cartel  fosforito que indique el descuento. Pero esto no ocurre, sigues y solo consigues leer; “Nueva colección”. Miles de pensamientos se mezclan en tu cabeza, y es que mientras tu ángel vestido de rebajas te hace pensar cosas como; “no lo necesito”, “seguro que está manchado” o “por favor que no sea mi talla”, al otro lado, tu diablito vestido con un impresionante Valentino rojo, se convierte en tu estilista personal y empieza a crearte looks perfectos para todo tipo de ocasiones.

Te convences a ti misma pero, ¿quien no se daría cuenta de que tus botas marrones le van perfectas para crear un look casual, que combinado con la cazadora que han colocado estratégicamente junto a tu vestido (porque lo quieras o no, ya es tuyo) creas el outfit perfecto? Pero es que además,  tu vestido te parece tan increíble que hasta le encuentras uso a esa diadema que jamás te has llegado a poner, que casualmente es exactamente del mismo tono que las bailarinas que tienes justo a tu derecha, no hace falta decir que, también son de nueva colección. Y aunque el día de rebajas no termina con el final que tú esperabas, posiblemente tu armario agradecerá que no lo llenes con ropa de stock que jamás llegaras a utilizar.

Pero enero, y con él las rebajas nos dicen adiós. Y febrero, como cada año llega cargado de nuevas propuestas. San Valentín se acerca, y que mejor que regalar moda en el día de los enamorados.

Un regalo que nunca falla es la ropa interior, y aunque parece un detalle clásico y aburrido, esto cambia al conocer la línea bodywear que David Beckham presenta para H&M. Calzoncillos bóxer, pijamas y camisetas (14,95€) en blancos, grises y negros que podrás encontrar en las tiendas con línea masculina.

Para la próxima temporada primavera verano Zara propone para ellos, tonos cálidos, la tendencia navy y los estampados geométricos. Así que si alguna de estas propuestas va con el estilo de tu chico ya sabes dónde encontrar el regalo de San Valentín perfecto.

 

 

Las mochilas tanto para él como para ella, son el accesorio ideal. Un regalo diferente para este mes de febrero con el que ambos iréis a la última. Como este modelo de piel combinada que encontrareis en Zara Man (89,95€).

 

 

Con pareja o sin ella, buscando ropa para tu pareja o para ti, febrero llega cargado de nuevas tendencias que seguro tienes que descubrir.

¿Cómo sobrevivir a las rebajas?

Sobre la alfombra rosa




Ilusión, nervios, pasión por la moda, mezcla de muchos sentimientos, ganas de conocer y descubrir pero sobre todo deseo de formar parte ello. Eso es exactamente todo lo que sentí al poner mi primera bailarina sobre la moqueta de esta Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Después de una semana de desfiles, fittings, colecciones y demás, me atrevería a decir, que eso mismo que sentí yo era lo que se vivía en una gran zona rosa que llamo mi atención nada más llegar. El showroom del EGO. Un lugar en el que jóvenes diseñadores tienen la oportunidad de dar a conocer sus colecciones y su trabajo. Pequeñas tiendas en las que encontrar grandes joyas.


“Una experiencia dura, se está notando la crisis” así definía la diseñadora de la marca Georgina Vendrell Menswear estos días de exposición. Una semana en la que mucha gente se acerca a ver sus diseños, algunos a probárselos y otros a comprarlos. Durante estos días es la única que nos muestra una colección solo para hombre, y es que como nos comentaba, para ella la moda masculina es un mundo por descubrir. Tejidos naturales, colores neutros como el marrón y pinceladas de color naranja, así es la colección otoño invierno de esta diseñadora catalana.​ Con colores muy british como el gris y el verde, con líneas frescas, sencillas y tejidos de mucha caída llega elSuso a este showroom del EGO de Mercedes Benz Fashion Week. Una colección para esta temporada que convive con las colaboraciones que realizan con artistas emergentes, en esta ocasión, con Frederic García.
Un chico del día a día, al que le gusta vestir bien sin llamar excesivamente la atención. Nada extravagante, pero si con un punto diferente y divertido. Así es el chico que viste la diseñadora donostiarra Leire Laparra, quien nos propone para ellos tonos oscuros, dándoles un toque de color con ese azul que personalmente a mi tanto me gusta. Rayas y looks marineros, es la apuesta de Leire para esta temporada primavera verano.​ Un trabajo artesanal nos llega desde River William. Esta marca con sede en Bilbao entiende la moda como un arte. Dan mucha importancia a la calidad de sus tejidos y para esta colección otoño invierno nos cuentan que Frederic Edwin Church les ha servido de inspiración.
Diferente es la apuesta de otra bilbaína, Ahida Agirre. Prendas de varias colecciones se mezclaban en un burro lleno de tonos pastel, flecos y lentejuelas brillantes. Un claro guiño al pop coreano,  estilos marineros y naif era lo que se encontraban todos los que se pasaban por allí.




Como muchos de los diseñadores que durante esta edición han tenido la oportunidad de mostrar sus colecciones en el showrrom del EGO, Dragomir Krasiminov diseña principalmente ropa femenina. Pero tal y como el propio diseñador nos comento muchas prendas son unisex y en muchas ocasiones se adaptan los patrones para crear prendas con tallaje masculino. Una colección diferente, telas con mucha caída, colores cálidos con un punto gótico depurado, esta es la propuesta del diseñador búlgaro.
Propuestas muy distintas. También los chicos a los que estos diseñadores visten y vestirán. Pero hay algo que todos ellos tienen en común; ganas e ilusión por hacer las cosas bien. Son conscientes de que forman parte de una industria complicada pero creen en su trabajo, apuestan por sus marcas y espero que pronto mucha gente lo haga también.

 

Viernes, ultimo día de esta 57 edición de la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid. El ambiente del Cibelespacio, diferente al del resto de la semana. Mucha gente se acerco a esta última jornada para conocer las propuestas de los jóvenes diseñadores del EGO. Etxeberria o Moisés Nieto, han dejado hueco para nuevas promesas con ganas de sorprender y abrirse un hueco en el mundo de la moda.

El día comenzó con la diseñadora Pepa Salazar. Una colección con simetrías y asimetrías, en la que pudimos observar prendas con mucho volumen. Una genial combinación de tejidos en la que se dio mucha importancia al patronaje. Pocos estampados sobre la pasarela, predominaron los colores lisos como el blanco, el vainilla o el azul cielo. Una colección muy femenina que hizo que la diseñadora valenciana se convirtiera en la ganadora se del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.​



Una colección mucho más atrevida y arriesgada que la primera es la que nos presento POL. Prendas clásicas reinventadas, una clara evolución de patrones originalmente masculinos de los que esta diseñadora ha realizando su propia interpretación. Las transparencias y el terciopelo en tonos oscuros en trajes y vestidos dieron paso a la sorpresa del desfile. POL dejo para el final un vestido de novia, alternativo, moderno y muy vaporoso que se gano los aplausos del público.​



El cuero y las superposiciones fueron lo más destacado del desfile de ManéMané. Looks total black y total white, con camisas y vestidos sin ningún tipo de escote, dieron paso al rojo que puso el broche a esta colección. Al acabar llego el turno de Valdnad una de las sorpresas del día. Las capas fueron la prenda estrella de la diseñadora Ana Pérez Valdés. Pero sin duda una divertida puesta en escena. Cruces, gorras que se convirtieron en mitras de obispos, anillos con plumas rosas, zapatos con plumas... todo amenizado de una música fúnebre. 


A las 15:11, Heridadegato fueron los encargados de mostrar el primer look masculino del día. Una divertidisima puesta en escena. Música del este acompañaba a los looks que estos jóvenes proponían, customización de prendas que ellos habían guardado en el armario para una ocasión tan especial como ésta. Así se convertía en la colección más barata de "El Ego" 2000 euros ha sido la suma que se han gastado. 



Una colección muy otoñal en la que los tonos tierra destacaron sobre el resto, así fue la colección de HOWL by Maria Gluck. La diseñadora afincada en Berlín, propone prendas de lana, pantalones de terciopelo y capas. Verdes, blancos, marrones y naranjas son los colores con los que María Glück viste a los chicos esta temporada.​



Con su colección Amado mío, Eugenio Loarce quiso hacer un homenaje al género femenino. Una combinación de tejidos ligeros con otros más pesados dieron lugar a formas extremadamente femeninas con mucho volumen. Flores y corazones represando al amor los encontramos en adornos y complementos, en una colección en los que el negro, el blanco y el rojo fueron protagonistas.



Tan sólo quedaban dos colecciones que presentar; Leyre Valiente y Ssic and Paul. Esta última marca formada por las jóvenes Jessica y Paula cerraron la semana de moda española con tonalidades grises y verdes. Todas ellas inspiradas en la naturaleza. Una colección con la que estamos seguros les empujará a un buen destino.

El premio "Nuevos talentos" fue a parar a la primera diseñadora en romper el hielo; Pepa Salazar. Desde aquí nuestra enhorabuena por tan brillante colección. 

The fashion village

 

 

 

Cuenta la leyenda, que no muchos meses atrás, en un atelier no muy lejano vivían la aguja y el hilo. Juntos, soñaban con hacer elegantes y sofisticadas colecciones, prendas de invierno verano, accesorios inigualables para ocasiones especiales. Querían hacer algo diferente, novedoso, y para conseguirlo se pusieron a trabajar. Una prenda, con todos los detalles y remates cada mes.Los más bonitos, fuertes y especiales retales de tela fueron seleccionados. Algunos cercanos al atelier, otros en cambio llegaron desde lejanos pueblos y aldeas. Los comercios y artesanos de la zona, quisieron aportar increíbles accesorios que vestían a los retales de estilo.Mes a mes, la aguja y el hilo, fueron contando con la colaboración de planchas, pinceles y cepillos que dejaban a los retales perfectos. Maquinas de coser y remalladoras con acabados muy diferentes, disparaban sus agujas como si de flashes se trataran, para conseguir que cada prenda tuviese un acabado inigualable. Poco a poco la colección fue cojiendo forma.Pero la aguja y el hilo y sabían que no podían trabajar sin tener en cuenta lo que ocurría a su alrededor. Por ello las primeras semanas contaron con la colaboración de tijeras y dedales repartidos por todo el reino.De esta manera, y con la ayuda de todos los que a su alrededor se encontraban, consiguieron sacar adelante la colección. Colección, o quizás debería decir revista, en la que siguen trabajando, con las mismas ganas, esfuerzo e ilusión con la que un día, hace ya seis meses, y 7 números publicados, decidieron empezar a dar forma a este magazine.Tijeras y dedales (colaboradores), máquinas y remalladoras (fotógrafos), planchas, pinceles y cepillos (peluqueros y maquilladores), comercios y artesanos (marcas y diseñadores), retales (modelos) y por supuesto a la aguja (director), GRACIAS.

bottom of page